5 técnicas de marketing digital para promocionar tu clínica dental

marketing-digital-para-odontologos

El número de clínicas dentales ha aumentado mucho en los últimos años y es que todo el mundo quiere tener los dientes relucientes y sanos. Para lidiar con el incremento de la competencia del sector es importante realizar nuevas y mejoras de promoción dental. Aquí es donde coge fuerza el marketing digital para odontólogos.

Este marketing digital para clínicas dentales se trata de una alternativa para promocionar los servicios en internet y llegar a más personas para captar su atención y convertirlas en clientes.

Cada vez es más frecuente, independientemente de la edad, el uso de redes sociales, aplicaciones, etc. para buscar información útil que les sirva en la toma de decisiones en el momento de compra.

Por ello, es importante implementar estrategias de marketing digital en tu negocio, y mucho más en clínicas dentales donde, como ya se ha dicho, la competencia aumenta más día a día.

Por medio de este artículo, Gesionet busca clarificar cuáles son las 5 técnicas de marketing digital para odontólogos que tienen una fuerte efectividad en la captación de clientes y le serán de gran utilidad para potenciar su clínica dental.

¿Hacia qué dirección deben estar orientadas las acciones de marketing digital para clínicas dentales?

Lo primero a tener en cuenta a la hora de establecer técnicas de marketing digital para odontólogos es ¿Qué objetivo quiero conseguir? ¿Qué dirección deben tener estas estrategias?

Para cualquier negocio, y las clínicas dentales no van a ser menos, hay que tener presente tres enfoques claros. Toda técnica de marketing digital para odontólogos persigue:

  • Ampliar el nivel de atracción hacia nuevos clientes.
  • Incrementar la frecuencia de cada paciente, es decir, minimizar el tiempo que tarda un paciente en volver a la clínica dental.
  • Aumentar el valor medio de cada uno de los pacientes.

Técnicas de marketing digital para odontólogos

Ahora sí, vamos a enumerar cuáles son las 5 técnicas de marketing para odontólogos con las que conseguir potenciar tu clínica dental y la captación de nuevos clientes.

Contenido de valor

Hoy en día es común que toda persona que se interese por un servicio, en este caso dental, quiera informarse y busque obtener la información acudiendo a internet para averiguar las condiciones de la clínica, sus proveedores, las opciones disponibles para los tratamientos…

Por ello, crear contenido de valor en nuestros sitios web es una técnica de marketing digital para odontólogos esencial en la diferenciación con el resto de clínicas dentales. Integrar fotografías de calidad e información relevante centrada en las necesidades de los visitantes son elementos indispensables para convertirlos en pacientes.

Este aumento de tráfico a nuestra página web lo conseguimos por medio del conocido inbound marketing, es decir, estrategias para generar confianza con las personas a través del contenido que publicamos, resolver problemas… es decir, romper la barrera con el usuario y acercarnos a él.

Algunas formas de conseguirlo son: llevar a cabo mejoras en nuestra página web, optimizar nuestras redes sociales, crear contenido en blogs y establecer relaciones con otras páginas web del sector o, incluso, con prensa digital.

Invertir en publicidad

Una de las técnicas fundamentales para realizar una adecuada implementación de marketing digital para odontólogos es invertir en publicidad dentro de las redes sociales. Como ya hemos mencionado, la competencia en el sector dental está en constante aumento.

Es necesario ganar visibilidad frente a la competencia y para ello, usar publicidad en Facebook o Instagram, por ejemplo, es una de las claves para ello. Además, llevar a cabo una segmentación local permite un enfoque más directo a los clientes con mayor cercanía a nuestra clínica.

Por ello, si cuenta con un presupuesto limitado para invertir en publicidad, no se preocupe. En el caso de Facebook e Instagram Ads, se puede segmentar de forma local, por lo que centrarnos en las personas más cercanas interesadas en nuestros servicios dentales es una opción.

El siguiente paso a definir es ¿qué tipo de anuncios debemos hacer? En un primer momento, es recomendable crear anuncios que nos permita conseguir leads, es decir, clientes potenciales.

Hay que tener en cuenta que es una publicidad dirigida a personas desconocidas, por lo que para impactar inicialmente una buena estrategia podría ser ofrecer un servicio gratuito, como por ejemplo una limpieza dental.

Es importante saber qué tipo de anuncio mostrar a nuestros clientes dependiendo de la fase de relación o confianza en la que se encuentre con nuestra clínica.

Email Marketing

¿Qué estrategia de marketing digital para odontólogos me puede ser efectiva en mi clínica dental? El email marketing es una alternativa perfecta para lograr fidelización.

Esta técnica de marketing digital dental de entrega de contenido directamente al paciente permite dotarles de información relevante y de valor sobre promociones de temporada, contenido educativo sobre salud dental, información de facturación…

Además, si prefieres mostrar información corporativa de tu clínica dental, esta técnica de marketing digital para odontólogos la puedes enfocar hacia el envío de recordatorios, bien de citas o bien para informar de revisiones futuras.

Si se quiere dar un trato aún más personalizado, se puede segmentar las listas de los pacientes por datos demográficos y mantener, de esta forma, una relación más particular entre nuestra clínica y los pacientes.

La combinación de invertir en campañas de publicidad en las redes sociales y el uso de email marketing puede llegar a ser una estrategia de marketing digital para odontólogos muy eficaz si se realiza de manera adecuada.

Marketing de Influencers

Esta estrategia consiste en conseguir colaboraciones entre la marca, nuestra clínica y sus servicios en este caso, y los influencers.   Actualmente, la principal red social para generar esta técnica de marketing digital, para odontólogos o cualquier otra profesión, es Instagram.

Lo primero a tener en cuenta para definir una acción con un influencer es saber qué tratamiento o qué producto vamos a promocionar. Además, en clínicas dentales se ofrecen servicios sanitarios, por lo que la información debe ser veraz y evitar frivolizar con aspectos de la salud.

Lo mejor es promocionar con influencers tratamientos estéticos, como puede ser un blanqueamiento dental. Y contactar con personas influyentes que tengan consonancia con la imagen y los valores de la clínica.

Por ejemplo, si la estrategia que queremos llevar a cabo de marketing digital para odontólogos son tratamientos de estética dental, nuestra figura influyente debe ser una persona que se interese por el mundo de la belleza.

Campañas de Remarketing

Como ya se ha mencionado a lo largo del artículo, la misión de atraer nuevos clientes y fidelizarlos puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Por ello, el remarketing es una de las 5 técnicas más eficaces del marketing digital para odontólogos, ya que es una herramienta para personalizar anuncios a usuarios que ya han interactuado con nuestra clínica.

Es decir, con campañas de remarketing lo que se hace es volver a impactar en aquellas personas que ya han estado en contacto con nuestra página web. Se juega con cierta ventaja, puesto que ya han mostrado un interés previo.

La probabilidad de convertir a esos usuarios en pacientes es alta si la campaña se lleva de forma adecuada. En el caso de esta técnica de marketing digital para odontólogos puede ofrecer una serie de beneficios:

  • Incrementar la personalización. Al tratarse de usuarios que han mostrado previo interés, se tienen datos específicos de ellos y puede personalizarse la manera de contactar.
  • Aumentar la visibilidad de nuestra clínica. Estar más presente en la mente de clientes potenciales.
  • Ampliar la captación de pacientes.
  • Mejoras en el posicionamiento orgánico de la clínica. Puesto que las campañas de remarketing redirigen tráfico a la web y mejora el posicionamiento orgánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *