Cómo hacer marketing digital para clínicas estéticas

¿Quieres ampliar el número de clientes para tu clínica estética y potenciar su imagen? Gesionet, como empresa de gestión clínica integral, pone a tu alcance las estrategias más efectivas de marketing digital para clínicas estéticas con las que atraer a nuevos clientes.

Por mucho que lo deseemos, para alcanzar el éxito con una clínica estética no sirve solo con abrir un local y esperar a que los clientes entren por la puerta. De nada sirve tener una clínica con las mejores máquinas si nadie sabe que las tienes.

Por ello, se necesita aumentar la cartera de clientes y para ello las estrategias de marketing digital para las clínicas estéticas son esenciales. Además, en el sector médico y de bienestar, la disciplina de la estética es la que más ha crecido en los últimos años.

En consecuencia, el nivel de competencia es mayor. La forma más eficaz de lidiar con ello es aumentar la presencia online y hacerlo de la manera más adecuada, alineando los objetivos generales por medio de estrategias específicas de marketing digital para clínicas estéticas.

Es importante tener en cuenta que aparte de realizar las estrategias correspondientes de marketing digital para clínicas estéticas, hay que tener presente también cuáles van a ser los canales de marketing en los que vamos a desarrollar dichas estrategias.

Principales canales de marketing digital para clínicas estéticas

¿Cuáles son los mejores canales para desarrollar nuestras estrategias de marketing digital para las clínicas estéticas? Enumeremos las principales:

Sitio web

Toda clínica estética debe tener una página web cuidada y optimizada, puesto que es su principal canal de conversión. Su estructura, diseño, contenido…, es decir, todos los elementos que componen el sitio web deben estar trabajados y perfeccionados.

Por ejemplo, su estructura es necesario que esté enfocada a satisfacer los principales temas de búsqueda de los clientes potenciales, generalmente relacionados con los tratamientos que se ofrecen.

Por otro lado, el diseño debe ser claro y adaptable a todos los dispositivos por los que el consumidor puede acceder a nuestro sitio web y su contenido debe ser excepcional y relevante.

En cuanto a las últimas fases del ciclo donde se da lugar la conversión, es decir, el momento en que el visitante decide si acude o no a nosotros, el contenido debe estar dirigido de manera clara y directa a ello

Redes Sociales

Para llevar a cabo estrategias de marketing digital para clínicas estéticas las redes sociales tienen un papel importante. La mayoría de los usuarios consume durante horas contenido en redes sociales, es fundamental que tu clínica estética sepa aprovechar eso y aumentar su visibilidad.

¿Quieres mostrar las soluciones médico-estéticas que ofrece tu clínica? Utiliza las grandes fuentes de información que usan los consumidores: Instagram, YouTube, Facebook y, actualmente, podemos añadir TikTok.

Además, en este tipo de plataformas podemos llevar a cabo una publicidad de los servicios estéticos segmentando por el contenido que consumen los usuarios, otra manera fácil de conocer cuáles son los hábitos de compra de nuestros consumidores potenciales

Blog

El blog es el canal de marketing digital para clínicas estéticas clave para conseguir un crecimiento del tráfico a nuestra web de manera orgánica, es decir, no sin realizar inversión económica.

Si un usuario está interesado en nuestros servicios y necesita contenido de valor adaptado a su búsqueda, acudirá a esta página de documentación. Por ello, es importante que la parte del Blog sea un componente cuidado, trabajado y de calidad dentro de nuestro sitio web.

Email

El email es uno de los principales canales para elaborar campañas y mantener un buen nivel de comunicación con clientes. No obstante, no hay que caer en repetición con este canal, ya que si las estrategias de marketing digital para clínicas estéticas son reiteras por medio de emails puedes llegar a “agotar” a nuestros clientes.

Cada email debe estar personalizado en función a las necesidades del cliente específico con un propósito y un objetivo claro para que la estrategia funcione adecuadamente y no caiga al “Spam”.

Principales estrategias de marketing digital para clínicas estéticas

Existen muchos planes de marketing, pero todos deben tener en común conseguir aumentar los resultados de su clínica de manera efectiva. Para ello, las principales estrategias de marketing digital para clínicas estéticas son las siguientes.

Conectar con tus clientes

Como ya hemos mencionado, la página web será el principal canal para estar disponible a los usuarios las 24 horas de día los 7 días de la semana. Es la cara visible de nuestro negocio, no se trata de la página web de nuestra clínica estética, sino de nuestra clínica estética.

La primera impresión que un cliente potencial se lleve de nosotros probablemente sea la página web, por lo que se debe tener claro que imagen se quiere transmitir en cuanto a colores, fotografías, diseño, etc. para conseguir un formato atractivo y que refleje los valores de tu marca.

Además de atractivo, debe ser un diseño funcional con un contenido de valor y calidad, es decir, ofrece información a los clientes sobre qué puedes hacer por ellos y sobre el sector estético.

Aumentar tu visibilidad

Para conseguir aumentar la visibilidad se llevarán a cabo campañas SEO. ¿De qué sirve una página web perfecta si nadie la ve? De nada, por eso, el objetivo del SEO es posicionar su web en las primeras posiciones de Google a todas aquellas personas interesadas en negocios como el tuyo.

Para realizar esta estrategia de marketing digital para clínicas estéticas de forma adecuada es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Palabras clave. Investiga las palabras clave para posicionar en los buscadores, es decir, aquellas que utilizan tus posibles clientes a la hora de buscar información acerca de productos y servicios similares a los que ofrece tu negocio.
  • SEO on page. Todos aquellos factores en el interior de tu página web (cantidad y calidad de las palabras clave, optimización de imágenes, encabezados…) que Google tendrá en cuenta para posicionarte.
  • Link Building. En una campaña SEO son importante los enlaces y páginas externas que hablan de tu negocio, deben ser páginas de autoridad y sitios de relevancia para tu público. Con esto se dan motivos a Google para mejorar nuestra posición en los buscadores.

Conseguir nuevos clientes

¿Quieres conseguir nuevos clientes por medio de estrategias de marketing digital para clínicas estéticas? Te recomendamos llevar a cabo campañas de Facebook Ads e Instagram.

Ambas redes sociales te ofrecen la posibilidad de llegar a un amplio número de espectadores, pero no sirve únicamente con tener su centro de estética registrado en ellas. Es importante optimizarlas y crear campañas de publicidad para aumentar el alcance de tu cuenta.

Para realizar una campaña publicitaria adecuada en Facebook Ads e Instagram se debe:

  • En un primer momento, elegir un objetivo. Diferenciar bien qué buscas, no es lo mismo, por ejemplo, querer conseguir más seguidores que conseguir la reserva directa de una cita para uno de los servicios que ofreces.
  • Una vez tengamos claro cuál es nuestro objetivo, definir la audiencia. Para ello se podrán segmentar las características de los usurarios a los que quieras dirigirte, puesto que nuestra meta es mostrarnos solo a quienes estén interesados en nuestro negocio.
  • Por último, preparar y gestionar la promoción u oferta y montar el anuncio determinando cuánto invertir, cómo presentarlo, a qué horas mostrarlo…

Convertir las visitas en clientes

Para convertir visitas en clientes, una estrategia interesante puede ser la técnica de retargeting o remarketing. Te explicamos en qué consiste para que puedas sacarle el mayor partido en tu clínica estética.

Una forma de garantizar con mayor probabilidad una conversión es mostrar un anuncio únicamente a aquellas personas que ya han visitado nuestra página web, ¿no? Pues gracias al remarketing puedes conseguir esto de una manera muy sencilla.

Segmentando la audiencia a la que se quieran dirigir los anuncios y seleccionando a aquellos usuarios que ya vengan de nuestra página web para elegir, de ese modo, si usar el anuncio con personas que ya nos haya visitado o que lleven tiempo sin acudir a nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *