¿Qué es un CRM para clínicas y por qué usarlo?

crm-para-clínicas

Uno de los propósitos principales de un CRM para clínicas se centra en la búsqueda de una gestión integral en la relación que el centro médico tiene con sus pacientes, haciendo uso de plataformas digitales, las cuales son conocidas como software de gestión para clínicas.

Este tipo de plataformas permiten facilitar el contacto directo que tiene la clínica con el usuario, para que pueda acceder desde su historial médico o la prescripción que se le receta, hasta la actualización instantánea de su agenda. En Gesionet contamos con un modelo de software de gestión que se adaptará a las necesidades de tu clínica. ¿Quieres saber más sobre éste?

Verás necesario implementar este CRM para clínicas si tu objetivo es mejorar el sistema de comunicación que tu centro médico tiene con el paciente y permitir una relación estrecha aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

La inmediatez en la actualización de la información que proporciona el médico cuando está atendiendo a su paciente le permitirá realizar diagnósticos certeros, los cuales apuntan a los tratamientos a proceder, los medicamentos que va a requerir y la entrega de documentos digitales con la firma integrada que permitan la legibilidad y previenen su pérdida.

¿Qué es un CRM y cómo puede ayudarte en tu gestión?

Las siglas CRM hacen referencia a “Customer Relationship Management”, que traducido al español es Gestión de Relación con los Clientes. Por lo tanto, este sistema reúne estrategias, prácticas e implementación de herramientas tecnológicas que mejoran la relación con tus visitantes.

Actualmente, la necesidad de establecer una comunicación clara, efectiva y directa con el paciente en el sector de las clínicas estéticas, odontológicas y médicas requiere de un sistema de CRM para clínicas que optimice los procesos de acuerdo a los servicios que se estén prestando.

que-es-crm

Este CRM para clínicas te ayudará a almacenar en la nube de manera inmediata la información de los pacientes actuales y de los posibles nuevos usuarios, como lo son sus datos básicos y opciones de contacto.

De igual manera, te facilitará la observación periódica de las actividades que se estén realizando en la clínica, la consulta del historial de los pacientes, rastrear activamente y administrar la información suministrada, permitir el acceso al equipo de trabajo por medio de cualquier dispositivo electrónico para mantener los datos actualizados en tiempo real.

Asimismo, el uso del CRM te ayudará a realizar una gestión inteligente al eliminar procesos que para la actualidad terminan siendo obsoletos y que retrasan la efectividad del trabajo clínico a causa del esfuerzo manual. Con este sistema mantendrás el acceso constante de los datos y el acceso directo de la información requerida que faciliten la productividad.

¿Cuándo utilizar un CRM para clínicas?

Una de las dificultades que se han presentado en las clínicas está en el retraso y pérdida de tiempo valioso al buscar información de documentos escritos a mano archivados en diferentes carpetas, bibliotecas y oficinas. Muchas veces, la pérdida de estos papeles han requerido el inicio desde cero de un proceso que se llevaba trabajando hace tiempo.

El CRM para clínicas permite la oportunidad de digitalizar la información y los procesos a realizar en estos centros de salud para que se acorten los tiempos de comunicación entre las diferentes áreas que tratan al paciente. Esto ayudará a mejorar la experiencia del usuario y, por lo tanto, sumará puntos al prestigio de la clínica que cuente con este tipo de servicios.

Este software mantendrá la información activa de los pacientes y dará la impresión de que tu clínica siempre estará atenta a las necesidades que tiene el paciente, junto a los procesos que se ha realizado y los próximos tratamientos a los que necesitará acceder. Sin duda, una de las grandes ventajas de un CRM para clínicas es la capacidad de dar una experiencia personalizada y detallada al paciente.

También es perfecto si quieres mantener una comunicación constante con el paciente donde puedas reportarle sus necesidades, realizar el envío de alertas donde le compartas su último chequeo y el acercamiento de la próxima fecha a realizar el siguiente conducto, darle recomendaciones e invitarlo a las actividades y descuentos que ofrece la clínica.

cuando-utilizar-crm

Contrata tu software de gestión para clínicas en Gesionet

Nuestro software de gestión para clínicas tiene la funcionalidad de que puedas trabajar con una plataforma 100% activa para que puedas acceder y digitalizar la información en tiempo real. También cuentas con un equipo de soporte que te ayudará a solucionar alguna inquietud o incidencia que se presente.

Con la implementación del software de gestión para clínicas evitarás fallos que generan retrocesos, pérdida de información importante y falta de claridad en los procedimientos médicos de tus pacientes. Este te ayudará a tener una comunicación directa con tus clientes y una actualización constante de los trámites realizados.

Accederás a las funcionalidades que ofrece nuestro software, las cuales te permitirán mantener un control evolutivo del historial del paciente, enviar de manera inmediata su prescripción médica manteniendo la información permanente y organizada de esta.

Ventajas de contratar tu CRM para clínicas con nosotros

Por una parte, facilitamos el uso de una app personalizada para comunicar la información de manera eficaz.

Además, tendrás la ventaja de aprovechar la utilización de un planificador diario y semanal de manera funcional, el cual incluye notificaciones automáticas, tendrás el acceso para visualizar la sala de espera y administrar los tiempos del paciente en la clínica.

Invierte en un sistema de comunicación que incluya la posibilidad de informar al paciente vía mensaje de texto (SMS) su cita asignada y que puedas notificar la confirmación de esta por parte del cliente.

Empieza a eliminar procesos que requieran el uso de papel al utilizar esta plataforma digital que previene la pérdida de documentos, falta de legibilidad y potencializa el acceso múltiple a la información desde cualquier dispositivo.

Estamos interesados en trabajar y adaptar nuestro software a las necesidades de tu clínica, por eso no tendrás problemas al requerir la migración de información existente de un programa a otro.

Cuenta con la seguridad de trabajar con una plataforma que genera diagnósticos efectivos frente a los síntomas y requisitos del paciente, podrás recetar de manera fiable los medicamentos o procedimientos necesarios.

Por último, te permitirá la revisión exhaustiva de todas las etapas hasta la finalización del proceso con el paciente. ¿Reunimos todos tus requisitos para contratar tu CRM para clínicas con nosotros? No dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *