Transformación digital para clínicas dentales

transformacion-digital-clinicas-dentales

Podemos decir con total seguridad que la transformación digital de clínicas dentales no es cosa del futuro, sino que es un proceso más que asentado ya en el presente. Esta innovación forma parte de la atención, el diagnóstico y el tratamiento de este tipo de negocios en la actualidad, y es algo que repercute tanto a los pacientes como a los profesionales del sector.

¿Quieres conocer más sobre la digitalización de clínicas dentales? En este nuevo post de Gesionet te pondremos al día sobre las tendencias más actuales en el mercado; entre ellas, nuestro software de gestión para clínicas dentales que cientos de clientes ya disfrutan para hacer su día a día más sencillo.

Aplicación de la transformación digital de clínicas dentales

Las herramientas que han ido emergiendo con el fin de generar una transformación digital de clínicas dentales han supuesto un antes y un después en muchos aspectos, pero especialmente en la gestión del trabajo y la comunicación con el paciente. Estas permiten conectarte con tus clientes de manera virtual y hacer de tu trabajo un excelente servicio de atención.

La atención al paciente puede estar dada de diferentes formas, y en la actualidad una de ellas es a través de los medios digitales. Haciendo uso de estas herramientas, toda clínica puede facilitar el proceso de confirmar citas, acceder rápidamente al historial clínico del paciente en cuestión o abrir un vínculo a través de un portal virtual.

Además, la apuesta por la transformación digital de clínicas dentales puede ser un incentivo que atraiga más pacientes. Es una inversión que puede convertirse sencillamente en un beneficio a largo plazo, ya que a día de hoy la buena imagen y la adaptación a las nuevas tecnologías impera por encima de todo.

¿Qué es el flujo digital en odontología?

La transformación digital de clínicas dentales tiene como objetivo la creación de un sistema de trabajo que se encargue de facilitar la labor que tienen los dentistas y todo su equipo de trabajadores, con todas las tareas incluidas:

Desde el registro de los pacientes, hasta el diagnóstico que considere pertinente el especialista y que será documentado a través de un software de gestión de clínicas dentales como el que te ofrecemos desde Gesionet, así como también el diseño del tratamiento y la gestión para llevarlo a cabo.

En definitiva, este sistema es la mejor representación de lo que se conoce en la actualidad como lo que engloba el término de transformación digital de clínicas dentales.

digitalizacion-clinicas-dentales

Herramientas digitales para el diagnóstico y tratamiento odontológico

Además del propio software que te presentamos, la transformación digital de clínicas dentales también se refiere a la disposición del material más vanguardista para ofrecer el tratamiento a tus clientes.

En primer lugar, te recomendamos que cuentes con aparatos de tomografía de haz cónico, los cuales están diseñados para mostrar imágenes de toda la región maxilofacial a través del uso de radiaciones ionizantes en los tejidos.  

Por otra parte, si deseas llevar a cabo una buena transformación digital de clínicas dentales, lo mejor es que adquieras un escáner que tenga la capacidad de imprimir una imagen de calidad y que cuente con tecnología inteligente.

En la fase de diseño encontramos equipos especializados con software de diseño de sonrisa y espectrofotometría, con la capacidad de crear el diseño de prótesis o guías quirúrgicas que deseas. Sin duda, tres aparatos que te ayudarán a ofrecer un servicio de calidad excepcional.

Finalmente, en la parte de fabricación se integran diferentes técnicas. Por una parte encontramos las técnicas de fabricación por sustracción, y por otro lado están las técnicas por mecanismos por adición. Para cada una de ellas existen diferentes herramientas a utilizar, por lo que tienes la libertad de escoger la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Sin embargo, es importante poner en valor que todos ellos tienen estándares de calidad bastantes elevados, por lo que la obsolescencia ya no es un problema destacable.

digitalizacion-clinicas-dentales

Beneficios de la transformación digital de clínicas dentales

Por si aún tienes dudas de la importancia de la transformación digital de clínicas dentales, haremos que se esfumen exponiéndote las ventajas que van a tener todos tus pacientes al acudir a tu clínica dental digitalizada, en lugar de asistir a una clínica tradicional:

  • Comodidad: la comodidad es fundamental en la transformación digital de clínicas dentales, ya que tradicionalmente los odontólogos empleaban silicona o alginato para realizar moldes de la cavidad oral. En cambio, con tecnologías actuales como la impresión digital se evita la incomodidad del paciente.
  • Rapidez: la transformación digital de clínicas dentales favorece la reducción de los tiempos en muchos procesos, no solo en las consultas como tal, sino que también en lo que respecta al tratamiento en sí, asegurando la efectividad del mismo con la ausencia de muchos errores.
  • Satisfacción: lo ideal y lo correcto es que se lleve a cabo una atención personalizada y, en consecuencia, un tratamiento personalizado. Esto se logra con la ayuda de la digitalización, obteniendo un tratamiento adecuado con buenos resultados.
  • Seguridad: los pacientes suelen confiar más en las clínicas dentales que cuentan con tecnología avanzada y que están digitalizadas, por lo que recurren a someterse a procedimientos dentales más complejos sin problemas, pudiendo predecir el resultado final del tratamiento.

Esta seguridad se da gracias a que la transformación digital de clínicas dentales permite que el paciente conozca de antemano cómo se va a llevar a cabo todo el proceso.

Sin lugar a dudas, la transformación digital de clínicas dentales ayuda mucho a que los pacientes se vean atraídos y confíen más en el profesional, ya que las herramientas digitales permiten facilitar el trabajo de los diferentes procesos que se pueden llevar a cabo en una clínica dental.

¿Quieres ponerte en marcha comenzando por nuestro software de gestión? Ponte ya en contacto con nosotros y consigue el tuyo para emprender este prometedor camino hacia un futuro más próspero en tu ámbito profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *