5 trucos para fidelizar clientes de odontología

paciente-dentista-contento

Para cualquier clínica dental resulta absolutamente necesario cuidar cada detalle para prestar una atención de alta calidad, que cautive al paciente y contribuya a la creación de vínculos que lo hagan regresar. ¿Tienes dificultades para fidelizar pacientes de odontología? En este post de Gesionet vamos a darte una serie de claves.

Si quieres conocer nuestras mejores recomendaciones para que un paciente salga del dentista contento, ¡no dudes en quedarte y seguir leyendo!

¿Por qué es importante fidelizar a tus pacientes en la odontología?

La mayoría de las clínicas dentales enfocan sus objetivos y recursos en captar nuevos clientes, lo cual resulta mucho más costoso que mantener a los ya existentes. Y la realidad es que con solo ofrecer una excelente atención a cada cliente lograrás que estos vuelvan para que puedas atenderles de nuevo.

Si bien es cierto que tras terminar un tratamiento odontológico puede pasar un largo tiempo para que el paciente regrese a la clínica dental, no puedes pasar por alto que un paciente absolutamente satisfecho será la mejor publicidad para atraer a nuevos clientes. El razonamiento es muy sencillo: dicha persona compartirá su experiencia con familiares y amigos, quienes también se convertirán en clientes con casi total seguridad en caso de necesitar este servicio.

Las mejores recomendaciones y trucos para fidelizar clientes de odontología

Sabiendo estos aspectos básicos, vamos con nuestros trucos para fidelizar pacientes de odontología con éxito:

1. Ofrece una atención cercana y de primera calidad

Desde el primer contacto que el cliente tenga con la clínica, ya sea vía telefónica, por redes sociales o de forma presencial en la consulta, el trato ofrecido debe ser amable, cordial, respetuoso e inmediato, de manera que puedas hacerle sentir agradado e importante.

La atención debe ser excelente tanto por la persona encargada de la recepción como por parte del dentista. En definitiva, esto supondrá una gran oportunidad para fidelizar a tus pacientes de odontología.

Como conclusión de este primer apartado podemos determinar que resulta indispensable tener en la recepción de la clínica dental a una persona amable, con empatía, que sepa escuchar a los pacientes y canalizar oportunamente sus necesidades y coordinar eficientemente la agenda de citas, entre otros aspectos.

2. Respeta la puntualidad

La puntualidad en una clínica dental es fundamental, ya que existe cierta fama de que al asistir a una consulta odontológica se puede perder medio día mientras se espera por ser atendido. Es un hecho que a ninguna persona le gusta esperar más de lo debido.

Además, es importante respetar el tiempo y las ocupaciones de los pacientes, por lo que resulta indispensable organizar una agenda que permita llevar a cabo una planificación de acuerdo con las necesidades de cada paciente, sin sobrepasar la capacidad de atención diaria.

La intención principal debe ser atender a cada paciente a la hora en la que su cita esté programada. Y en caso de haber algún retraso por emergencias o situaciones particulares, no dudes en avisarles con la mayor brevedad posible para saber si está dentro de sus posibilidades esperar o si se debe coordinar una nueva cita.

Asimismo, es importante acondicionar un espacio acogedor en la sala de espera para crear un ambiente agradable y cómodo antes de ser atendido. Sin lugar a dudas, este punto acerca del respeto de la puntualidad y el cuidado de tus instalaciones resulta indispensable para lograr fidelizar pacientes de odontología.

3. Da un trato personalizado a cada paciente

Puede sonar muy evidente, pero otra de las estrategias más sencillas de aplicar para fidelizar pacientes de odontología es la de llamarlos por su nombre y tener un trato cercano y comprensivo con ellos, ya que, a nivel psicológico, la persona se sentirá más acogida, con confianza y dispuesta a volver a hacer una nueva visita al cabo de unos meses.

La calidez del trato ofrecido marcará una notable diferencia y favorecerá a que el paciente se pueda sentir más relajado, algo de especial interés si tenemos en cuenta que a muchas personas no les gusta demasiado ir al dentista.

4. Trabaja en realizar una comunicación efectiva

La buena comunicación debe estar presente en todos los puntos de contacto que se establezcan entre el paciente y la clínica dental. Al crear la historia del paciente, será importante registrar toda la información necesaria que permita conocer el su caso particular, como sus datos de contacto, teléfono móvil o dirección de e-mail, entre otros.

Esta información se debe aprovechar para crear una buena base de datos que facilite el conocimiento de los pacientes para aplicar las estrategias de marketing adecuadas.

Retomando el tema de la comunicación, es deber del odontólogo ofrecer información clara al paciente sobre su caso y el tratamiento que se le debe aplicar, así como las recomendaciones básicas que debe conocer para su cuidado diario. También es conveniente hacer breves llamadas de seguimiento con cada uno de ellos para brindar así una atención personalizada y de calidad, con un trato cercano y genuino.

Este aspecto representa otra oportunidad ideal para que el paciente del dentista esté contento y quiera seguir siendo atendido en esa clínica dental.

5. Uso del e-mail marketing

Esta metodología es una estupenda oportunidad de mantener contacto con los clientes de manera sencilla, lo cual favorece las oportunidades de fidelizar pacientes de odontología, a través de publicaciones periódicas como newsletters que contengan contenido de valor y que resulten atractivas para el cuidado de la salud dental.

Adicionalmente, a través de esta vía se pueden enviar promociones del servicio para atraer al paciente a tu consulta, obsequiándoles, por ejemplo, con una limpieza dental, un servicio 2×1, descuentos que premien su fidelidad o informarles sobre nuevos tratamientos que se ofrezcan en tu centro.

Un truco extra que no te puede faltar: Nuestro software de gestión para centros dentales

¿Quieres que la gestión de tu clínica dental se pueda realizar con la mayor precisión posible? ¡Transforma la organización de tu negocio con todas las garantías de nuestro servicio digital! Si necesitas que te aconsejemos más acerca de su integración en tu clínica y su funcionamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *