Para aquellas personas que tienen sus propios centros en los que trabajar y atender al público, elegir la banda sonora adecuada para el día a día puede marcar una enorme diferencia en muchos aspectos. Parte de la buena gestión de tu local de belleza es contar con música para hacer más agradable tu clínica estética, ya que puede surtir un efecto verdaderamente relajante en los clientes que buscan un escape y momento para reactivarse plenamente.
Una correcta selección musical permite a tus clientes sentirse a gusto, conectados al momento y servir de puente entre las preocupaciones y el ajetreo del exterior y ese momento tan personal que necesitan vivir en tu centro estético. Además, es una forma de hacerles sentir como en casa y que sepan que pueden volver siempre que quieran.
En definitiva: elegir la correcta música para tu clínica estética es un pilar fundamental para hacer que un cliente se convierta en uno de los más fieles y habituales por la sensación de bienestar que puedes llegar a producir en él o ella.
La playlist ideal de música para tu clínica estética
Seleccionar tu lista de reproducción debe ser una tarea orientada específicamente a hacer que tu clientela y personal se sientan tan a gusto que deseen pasar mucho tiempo allí y regresar siempre que puedan, porque el estilo va con ellos.
Pero, ¿qué debes tener presente al elaborar tu lista de música para tu clínica estética y poder así atraer clientes y fidelizar a los que ya tienes? Veamos algunas recomendaciones que pueden ayudarte:
La música como telón de fondo
Algo que resulta fundamental al seleccionar la música para tu clínica estética es dejarla como ambiente musical en segundo plano. Esto permitirá que la comunicación fluya, que todos puedan hacer sus labores y que la música sea parte del momento, pero sin ser el foco principal.
Selección musical variada
Otro aspecto con el que puedes jugar es con la variedad de tu selección musical. Incorpora diferentes estilos de música durante la semana o convierte días específicos de tratamientos u ofertas combinados con tu playlist. Todo es válido para agradar a tus clientes y atraer a los nuevos a vivir la experiencia en tu espacio.
Sonidos evocadores y relajantes
Optar por una selección de sonidos relajantes de la naturaleza, melodías o temas suaves sin letra puede ayudar a hacer mucho más agradable la experiencia y a que el tratamiento surta efecto en otros niveles. Si buscas un estilo musical en concreto, estamos seguros de que el Lo-Fi te dará grandes resultados.
Desde Gesionet te invitamos a que gestiones de manera óptima tu centro estético, dejando que la música te guíe y transforme tu espacio en el lugar donde todos tus clientes quieran estar para sentirse renovados y absolutamente cómodos.