Música para hacer más agradable tu clínica dental

musica-para-sala-espera-clinica-dental

Las revisiones odontológicas resultan fundamentales en el cuidado de la salud. No obstante, para muchos no suele ser un rato agradable, ya que lo relacionan directamente al dolor durante un tiempo prolongado y hay personas que se sienten realmente incómodas en estas situaciones. ¿Habías probado en buscar música para tu clínica dental?

Con el fin de reducir el nivel de estrés de esta visita y hacer mucho más agradable la espera y el tratamiento en sí para los clientes, se recomienda como parte de la gestión usar la música para ayudar a los pacientes a sentirse relajados y más dispuestos en las consultas. Ahora bien, ¿cuáles son las mejores canciones para un consultorio dental? Te ayudamos a tomar la decisión en este post. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué usar música en una clínica dental?

La música, como toda expresión de arte, tiene como objetivo transmitirnos diferentes sensaciones y emociones con su ritmo y lírica. Esto nos lleva a experimentar mil sentimientos, sobre todo, de felicidad. Es por ello que el hecho de usar música en la sala de espera del dentista permite a los pacientes controlar su nivel de estrés, ya sea por una revisión periódica o un tratamiento mucho más profundo.

La ansiedad que producen algunas consultas médicas puede llegar a generar que las personas se manifiesten inquietas y nerviosas, y esto acaba afectando a su revisión y tratamiento. La visita al odontólogo es justamente de esas actividades que a muchos les genera desagrado, tanto por los sonidos típicos de los instrumentos a usar como por la actividad en sí.

Por lo tanto, ¿por qué no usar de fondo una música ambiental para tu clínica dental que pueda ayudar a los pacientes a sobrellevar mejor estos momentos? De esta manera, ayudarás tanto a niños como a adultos a sentirse mucho más relajados al entrar a su revisión.

musica-clinica-dental

Música en la sala de espera del dentista: sugerencias

Elaborar una playlist con música para la sala de espera del dentista no te resultará difícil si haces una selección en las plataformas más usadas en la actualidad. Seguro que sabías que YouTube y Spotify tienen una amplia y magnífica colección de temas pensados para este tipo de ambientes.

No obstante, nuestra recomendación es pensar en tu tipo de paciente y pensar en tu selección en base a ello. Los temas pop sencillos y más conocidos suelen resultar muy animados para este tipo de esperas y ayudan a distraerse con facilidad de los pensamientos negativos. Eso sí, siempre a un volumen bajo para mantener un ambiente de calma general.

Música para consultorio dental: recomendaciones

Ya en la sala en sí, cuando el paciente está a punto de recibir su correspondiente tratamiento, los niveles de ansiedad pueden elevarse, y mucho más cuando hay un verdadero problema dental que atender. Aquí la clave será usar de fondo una música ambiental, que solo contenga melodía y nada de letra. De esta manera, se podrá mantener un ambiente agradable y poder ir comentando el tratamiento con el paciente.

Ventajas de usar música en una clínica dental

Como ya hemos comentado, relajar al paciente es la principal utilidad de usar música en una clínica dental. No obstante, hay otra serie de beneficios documentados y comprobados que te interesarán:

  • Con el uso de música de consultorio odontológico se logra reducir la presión arterial, además de la frecuencia cardiaca y respiratoria.
  • Las canciones para consultorio dental favorecen a la comunicación neuronal y la plasticidad del cerebro.
  • Con una adecuada selección de piezas de música en una clínica dental podemos lograr que se disminuyan ligeramente las sensaciones de desagrado y dolor.

Gestión inteligente de tu clínica dental

Desde Gesionet te invitamos a hacer siempre una gestión inteligente de tu clínica dental con el fin de lograr el éxito de tu negocio y hacer sentir a tus pacientes en un lugar seguro, agradable y, sobre todo, profesional.

La empatía que se logra con el uso de la música ambiental para tu clínica dental es algo que tus pacientes apreciarán y que se verá reflejado en su satisfacción y fidelidad. ¡Es hora de comenzar a elegir las canciones adecuadas para mejorar su experiencia!

1 thought on “Música para hacer más agradable tu clínica dental

  1. Lo tendré en cuenta, muy buena información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *