Aprende cómo montar una clínica de medicina estética

como-montar-clinica-medicina-estetica

Conocer los pasos básicos para saber cómo montar una clínica de medicina estética desde cero es fundamental para no tener problemas en ningún problema de organización. Se trata de un sector en pleno crecimiento y muchas personas quieren abrir su propio centro médico enfocado a esta especialidad, pero es necesario cumplir ciertos requisitos para que el negocio sea un éxito.

Uno de los aspectos esenciales que no te pueden faltar es nuestro software de gestión de clínicas estéticas, con el que podrás digitalizar múltiples procesos que facilitarán el trabajo de tus empleados en gran medida. Pero antes de hablarte más sobre él, vamos a profundizar en cómo montar una clínica estética.

¿Cómo montar una clínica de medicina estética? Consejos básicos

Cuando se pone en marcha un centro médico en este sector hay que tener en cuenta que todo depende del inicio. En el momento de determinar cómo abrir una clínica de estética, debes tener una estructura sólida como guía sobre la que emprender y que esté sustentada por un ordenamiento lógico.

Dando por hecho que ya tienes los conocimientos financieros necesarios para adentrarte en este mundo, o que estás dispuesto a recibir formación para ello, ya tienes una buena parte de tu primer bloque construido.

como-montar-clinica-estetica

Plan de negocio para abrir una clínica estética

Dentro de tu plan de negocio inicial para dar con las claves de cómo montar una clínica de medicina estética, es necesario que hagas un estudio exhaustivo del mercado en el que te vas a mover. Varios de los principales factores que debes tener en cuenta son la ubicación en la que te quieres situar, los clientes a los que puedes llegar y el estado de tus competidores.

Como ya veníamos anticipando en esta guía al comienzo del artículo, para saber cómo montar una clínica de medicina estética también tienes que apoyarte en la digitalización. Cualquier herramienta o sistema que te permita actuar con mayor rapidez y eficiencia acabará siendo rentable y beneficioso en un periodo no muy largo de tiempo.

Requisitos para montar una clínica estética

Si quieres abrir un centro médico de estética, necesitarás reunir toda la documentación y permisos para cumplir con la legislación vigente, concretar cuáles son los servicios que vas a ofrecer, contratar a una plantilla de especialistas que sean capaces de realizar un trabajo de calidad, reformar el espacio y amueblarlo con los accesorios necesarios e inaugurar tu clínica cuando tengas todo listo.

Ten en cuenta que los comienzos siempre son complicados, por lo que contar con una agencia de marketing digital será una inversión que merezca la pena si tienes una implicación completa en este proceso de cómo montar una clínica de medicina estética. Cuidar tu página web y hacer publicidad online para que tus potenciales clientes te puedan encontrar es casi obligatorio.

¿Cómo abrir una clínica de estética? Documentación legal

Los papeles con los que debes contar para cumplir tu sueño de cómo montar una clínica de medicina estética son los siguientes:

  • Solicita una licencia de inicio de actividad en el Ayuntamiento de la ciudad en el que vayas a emprender tu negocio
  • Verifica que cumples con los requisitos y protocolos de sanidad en tu centro médico de estética
  • Tramita tus permisos con una Declaración Responsable (DR) si vas a ofrecer un servicio que abarque más de tres especialidades
  • Necesitarás también una licencia para almacenar y aplicar medicinas

¿Cumples con todas estas condiciones obligatorias? Es el momento de comenzar a trabajar de la manera más eficiente posible para exprimir los mejores resultados.

como-abrir-clinica-estetica

Contrata nuestro software de gestión de clínicas estéticas

Automatiza la gestión de tu clínica de estética con el software de Gesionet. Contamos con más de 18 años de experiencia en este sector y hemos vendido nuestro programa a más de 300 clínicas para facilitar sus recordatorios de citas por SMS, organizar facturas, realizar informes para los clientes e incluso elaborar recetas electrónicas.

Si quieres que tu clínica sea la próxima en dar este paso hacia la digitalización, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Te contaremos los pasos a seguir y estamos seguros de que, de esta manera, será mucho más sencillo para ti este emprendimiento de cómo montar una clínica de medicina estética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *