Cada vez son más los pacientes que no solo acuden a las clínicas para tratar problemas dentales, si no que buscan la perfección en su dentadura y sonrisa.
Para ello, la Estética Dental ha avanzado muchísimo los últimos años, gracias a las nuevas tecnologías, se puede planificar y recrear mediante el diseño digital el tratamiento deseado, visualizando el resultado final de acuerdo con los rasgos faciales de cada paciente y, donde además de los tratamientos habituales, se empiezan a introducir otros tratamientos que mejoran la estética dental buscando la armonía facial.
A continuación, detallaremos los tratamientos más comunes que se llevan a cabo en dicha especialidad:
- Carillas dentales. Es el tratamiento dental más realizado, consisten en unas láminas finas de porcelana o composite que se adhieren a los dientes, mejorando el color, forma, textura, tamaño… de los mismos.
- Blanqueamiento. Sirve para aclarar y homogeneizar el color de los dientes, así como eliminar machas en los mismos.
- Fundas o coronas. Al igual que las carillas dentales, son prótesis fijas que se colocan sobre los dientes para disimular alteraciones, en este caso son más invasivas que las carillas, pues se suelen utilizar por falta de piezas dentales o aquellas dañadas…
- Gingivectomía. Consiste en una pequeña cirugía que reduzca la cantidad visible de encía, consiguiendo un tamaño más proporcionado.
- Ortodoncia estética. Aunque este tratamiento se encuentra dentro de otra especialidad, lo que se busca con ella es corregir los problemas de alineamiento de los dientes para que resulten más estéticos, además los pacientes al primar la estética, buscan unos braquets invisibles (los que se colocan por la cara interna del diente) o bien sin brackets (alineadores transparentes).
- Infiltraciones con ácido hialurónico. Es un tratamiento cada vez más frecuente y demandando en las clínicas, pues ayuda a mejorar el aspecto de la sonrisa y con ello la armonía facial, siendo de los tratamientos menos invasivos y más rápidos. El ácido hialurónico ayuda a complementar los tratamientos anteriormente descritos, rejuveneciendo la sonrisa, con ello se puede aumentar el volumen en labios, rellenar el surco nasogeniano, disminución de la sonrisa gingival, aumento de volumen del margen gingival, relleno del surco mentoniano entre otros.
El cuidado del aspecto físico y de la imagen personal ha cobrado una gran importancia, estos tratamientos contribuyen a conseguir la sonrisa perfecta deseada, y con ello una mejora en la confianza y autoestima de cada paciente.